AVENTURA EN BÉRTIZ

Los niños de las colonias de Kuttuna

 

Los niños de las colonias de Kuttuna han disfrutado de un día lleno de aventura y diversión

 

EL PARQUE

Para comenzar la mañana con ánimo los monitores del parque natural del Señorio de Bértiz nos enseñaron unas maquetas que nos ayudaran a conocer y ubicarnos mejor.

Después nos pusieron un video muy interesante donde pudimos ver todos los animales y las criaturas mágicas que habitan en el parque.

Una de las criaturas mágicas que nos dieron a conocer fueron las LAMIAS conocidas por la mitología vasca.

Se caracterizan por sus pies de pato, cola de pescado y garras de ave. Viven en ríos y fuentes, donde se peinan con el famoso peine de oro de la suerte.

Los monitores nos propusieron un reto muy motivante: “En busca del peine de oro”. Todos los niños pusieron todas sus ganas y exploraron cada rincón del parque, hasta llegar a encontrar el peine.

Durante la visita al parque conocimos diferente tipos de árboles, en uno de ellos correteaba una ardilla!!!

 

PICNIC

Para seguir con la aventura, nos sentamos en unas mesas a descansar y a reponer fuerzas con uno delicioso picnic, ¡¡¡qué rico estaba!!!

 

Que bien se está en el río !!

 

 

 

 

 

 

RIO

Después de comer, nos dimos un paseo y decidimos refrescarnos en el río Bidasoa, que pasa por allí. ¡¡¡ Que bien se estaba en el agua!!!

 

Ha sido una excursión muy emocionante, divertida y para repetir!!! Os animamos a disfrutarla con nosotros!!!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>