Excursión al Museo Oiasso

La gela de 2 urte de Kuttuna ha estado trabajando este último mes en conocer nuestra ciudad. Han aprendido los sitios y edificios más conocidos de Irún y con ello han hecho diferentes actividades.Esta semana, para acabar el tema y como conclusión final, hemos hecho una salida al Museo Oiasso de Irun.

Los alumnos de la guardería en la gela

El tren TXU TXU vino a por nosotros a Kuttuna, contentos y cantando fuimos hasta el museo. Que aventura mas bonita! Al llegar allí, nos disfrazamos de romanos, estamos muy elegantes con la ropa y nuestras coronas. Visitamos el museo y aprendimos un montón de cosas: como ha cambiado nuestra ciudad a lo largo de los años, las monedas y lo utensilios que se utilizaban entonces, los dioses de la época, etc.

DSC05834
En el tren txu txu
DSC05832
txuku txuku txuku txuku al museo oiasso

A lo largo de la visita, hicimos un par de juegos, por ejemplo, cogían un objeto y tenían que decidir se eran de hoy en día o de la época de los romanos. Fue muy divertido! Vimos también un video de los romanos.

que interesante la actividad en el museo
Actividades en el museo Oiasso

Después nos subimos de nuevo al tren, y dando una vuelta por Irún vimos muchas de las cosas aprendidas: la iglesia del Jucal, la ermita de Santa Elena, el ayuntamiento, la biblioteca, San Juan Harria, la plaza Zabaltza, el puente de Santiago,etc.

Para terminar, el tren nos llevo a Kuttuna otra vez. Una experiencia muy bonita, nuestros niños de la gela de handiak estaban muy contentos con la excursión!!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>