Ficoba 10º Aniversario Kuttuna Haur Eskola

10 años dan para mucho. Para muchas canciones, muchos bailes, muchas risas, muchos y sobre todo, dan para mucha felicidad. Felicidad que día a día intentamos transmitir a nuestros niños y niñas para que crezcan con esa pequeña sonrisa en su carita.
Echando la vista atrás, nos damos cuenta de que son cientos los niños que han pasado por Kuttuna Haur Eskola a lo largo de una década. Y que en todos ellos hemos intentado plantar la semilla más adecuada en cada caso, la que en su infancia posterior germinará para hacer de ellos personas positivas, afectivas y con suficiente autonomía para un desarrollo adecuado.
Pero es mucho más lo que todos y cada uno de ellos han dejado marcado en las andereños, que junto sus familias, son y seguirán siendo parte importante de lo que es Kuttuna. Como todos los comienzos, los primeros años de Kuttuna Haur Eskola fueron complicados, pero todo y todos han ayudado a construir lo que es hoy en día el segundo hogar de muchos de nuestros niños.
A lo largo de esta década hemos acumulado una bonita colección de recuerdos: las sonrisas de cada mañana, los besitos de buenos días, la primera vez de tantas cosas… los primeros gateos, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras palabras… y todos los pequeños detalles que te llenan día a día, y que compartiéndolos con las familias nos dan fuerza para seguir adelante con una sonrisa, y esperanza en una futura sociedad mejor. La que construímos cada dia en Kuttuna.
Y como 10 años no se cumplen todos los dias, el pasado 25 de febrero organizamos una gran fiesta de aniversario en Ficoba, con la intención de juntar a todas esas familias que han formado parte de Kuttuna. Pudimos reunir a muchas caras conocidas, y pasar un rato agradable recordando viejos tiempos entre amigos.
Primero disfrutamos de unas bonitas palabras de Susana Gómez, directora de Kuttuna Haur Eskola, que más allá de resumir la trayectoria del centro, subrayó sobre todas las cosas, “la gran experiencia acumulada por las andereños todos estos años, los vinculos afectivos creados con los niños y las familias”, y que siendo muy conscientes de la importancia de los primeros años de un niño, y la responsabilidad que supone cada bebe que dejan los padres en sus manos, el equipo de Kuttuna se siente afortunado “por trabajar en esta etapa tan entrañable donde recibes como educadora mucho más de lo que das”.

Palabras en Ficoba
Susana Gomez y Miguel Angel Paez en Ficoba

Después tomó la palabra Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, que hizo incapié en el servicio social de un proyecto impulsado en sus inicios gracias a la ayuda de esta institución, y que tras 10 años de andadura “es un claro ejemplo de emprendizaje, manteniendo siempre el objetivo de facilitar la vida a las familias bidasotarras, con una educación de calidad, en un centro homologado y que ofrece 14 puestos de trabajo a mujeres de la comarca”.
A continuación, algunos padres del centro nos regalaron un precioso video en el que explican cuales han sido sus vivencias en Kuttuna, y algunos de sus mejores recuerdos. Y por último, las andereños dedicaron una bonita canción en homenaje al decimo aniversario de nuestra Haur Eskola.

 

Actuación
Andereños de Kuttuna y Oihulari Klown

 

 

Antes de finalizar con un emotivo lunch donde muchas familias, niños, niñas y andereños pudieron reencontrarse, las 300 personas que nos reunimos disfrutamos de la obra de teatro clown “Trostan”, de la mano de la compañía Oihulari Klown en la que pudieron participar varias familias sobre el escenario.

Familias reunidas
Lunch en Ficoba despues de la actuación

Tras la fiesta que ha servido para cargas las pilas y llenar el corazón, con la experiencia acumulada en estos primeros 10 años, seguiremos redoblando esfuerzos por hacer felices a los niños de la comarca, educarlos como se merecen, y dar tranquilidad y facilitar la vida a sus familias en total confianza.

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>