La vuelta al cole y los piojos…

Explicación que es un piojo

Con la vuelta al cole nos ha parecido una estupenda idea tratar el tema de los piojos. Ya sabemos que no es un problema típico de guarderías y escuelas infantiles, pero es un tema que preocupa mucho a los padres y del que tarde o temprano tendremos noticias, por desgracia.
Los padres han planteado muchas dudas y preguntas, ya que en el tema de los piojos, existen muchos tópicos. Que sepáis por ejemplo, que el vinagre no quita los piojos, pero lo que sí que hace es ayudar a que se desprenda la liendre del pelo al pasar la liendrera, que eso de que no van a los pelos teñidos tampoco es cierto, que los piojos no saltan, y que al contrario de lo que muchas veces se cree, van a las cabezas limpias.
También hemos aprendido que no hay que dar tratamiento si no hay piojos, hay productos “repelentes” para evitar contagio, que la infestación por piojos, se llama pediculosis, y muchas cosas más….
Para los que querías información sobre el tema y no hayáis podido asistir a la charla, podéis entrar en este enlace y ver la presentación.

CHARLA PIOJOS

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>