¡Merienda y disfruta como en casa!

Merienda en la escuela

De lunes a viernes, niños entre 3 y 8 años vienen a pasar la tarde a Kuttuna.
Algunos vienen de colegios de Francia, otros de colegios de Irún… Solemos recogerles en la parada de autobús del colegio (Carrillo), aunque algunos vienen directamente al centro.

Después de una merienda saludable, se realizan diversas actividades lúdicas formando así un espacio de desarrollo para el niño a través de juegos y experiencias donde el principal objetivo es que los niños se diviertan y pasen un buen rato de ocio y a la vez, aprendan a interaccionar y a trabajar juntos.

Expresión corporal en la Haur Eskola

Las actividades se realizan desde una metodología cooperativa, diseñando actividades grupales donde los niños aprenden unos de los otros.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar las actividades, es la música. No perdemos la oportunidad de estimular la sensibilidad musical de una manera pedagógica y divertida. A través de cuentos musicales, trabajamos la asociación palabra-sonido acompañado de expresión corporal.

2-NaiaSara pintando

También se realizan diferentes manualidades que ayudan a mejorar la motricidad en los niños. Así conseguimos fomentar la coordinación ojo-mano, la destreza de los dedos y la fuerza muscular, sin olvidar que afinamos su creatividad y también aprenden.

Haciendo pompones en la haurreskola

Se hacen otras actividades como: dramatización, recetas de cocina, pasatiempos, etc. No obstante, no olvidamos que los niños pasan toda la mañana y parte de la tarde en la escuela con actividades y directrices estructuradas, y que a veces, les apetece jugar libremente.

Cocinando con los peques en la haur eskola
Siempre que el tiempo lo permita, aprovechamos para salir a la calle y hacer juegos al aire libre.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>