Kuttuna Haur Eskola

Proyecto educativo renovado de la escuela infantil Kuttuna

Kuttuna Haur Eskola en Irun, es un proyecto educativo consolidado que ya ha cumplido 6 años. Desde la perspectiva de la experiencia y la vitalidad que nos caracteriza, hemos organizado, lo que ya llevamos haciendo desde hace tiempo, para abrir una nueva fase.

Objetivo: promover la autonomía personal de los niños

Nuestro objetivo siempre ha sido acercar a nuestros niños al mundo que les rodea en un ambiente afectivo que promueva la ternura y  la autonomía personal de cada niño.

Nuestro compromiso es acompañarles durante su crecimiento enseñándoles a pensar por sí mismos, para que sepan tomar decisiones, para que entiendan que sus acciones tienen consecuencias, para que respeten y valoren a los demás y para que sean únicos y originales.

FAMILIA-SEGUIMIENTO-LANDAREAK3

Escuela infantil y  actividades experienciales

En nuestra Escuela Infantil, estamos ofreciendo experiencias enriquecedoras y reales a través de actividades, investigaciones, experimentos, observaciones y talleres interesantes para nuestros niños.  Esto hace que despierten el interés por el mundo que les rodea y por ellos mismos. Motivación por aprender, por participar de manera activa en  su entorno diario.

Estimulación musical infantil

La estimulación musical es primordial para ayudar a la socialización, la espontaneidad, la imaginación y la comunicación de los niños. Así, en todos y cada uno de los momentos importantes del día, la música está presente en Kuttuna: la rutina de la gela, actividades,  momentos de relajación y sueño…

Pedagogía de la ternura

En Kuttuna educamos con constancia y cariño. Para nuestro equipo, resulta fundamental que el aprendizaje de los niños se promueva a través de la pedagogía de la ternura, dándoles confianza, afecto y seguridad en ellos mismos para que sepan expresar sus emociones y sentimientos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>