PROYECTO

APOYO A LAS FAMILIAS

Mucho más que una Escuela Infantil. Respondiendo a las necesidades que habéis ido sugiriendo y solicitando las familias del entorno, hemos desarrollado y optimizado un itinerario de servicios para adaptarnos a vuestras necesidades.

TXIKIS PROTAGONISTAS

Los niños y niñas en el centro de nuestro Proyecto.
Atendemos con mucho cariño a cada niño y niña de forma individual y diferenciada para lograr el máximo desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, sociales y cognitivas de cada uno.

EXPERIMENTAR-APRENDER

Potenciamos el desarrollo global y el aprendizaje significativo mediante la experiencia real. El juego libre y pautado, la música, la creatividad y la investigación posibilitan conocerse a sí mismos y descubrir el entorno que les rodea.

SEGURIDAD Y ATENCIÓN

Un equipo de profesionales titulados, altamente cualificado y experimentado, unas instalaciones adaptadas y ratios alumnado/profesora que posibilitan un entorno adecuado, seguro y familiar para el bienestar de los niños y niñas.

ESCUELA HOMOLOGADA

El equipo pedagógico de Kuttuna, en base a nuestra experiencia y conocimiento, y respondiendo a las necesidades de las familias del entorno, hemos desarrollado un Proyecto Educativo Propio con una metodología elaborada que propicia el desarrollo óptimo de vuestros hijos e hijas y los prepara para la vida futura en un ambiente afectuoso, estimulante, saludable, de confianza y seguro.

Este Proyecto educativo nace en torno a la Escuela Infantil Kuttuna, homologada por el Gobierno Vasco, pasando a ser un Proyecto más amplio con fines educativos y de apoyo a la conciliación entre la vida familiar y laboral. Ofrecemos diversos servicios y recursos vinculados al desarrollo y educación infantil que abarcan desde el momento prenatal hasta los 8 años y también formación a padres y madres.
Como Comunidad Educativa trabajamos en estrecha colaboración con las familias, el entorno y otros profesionales de la educación y la salud, contando con procesos de mejora continua. Kuttuna es un centro abierto todo el año de 7:00 h a 19.30 h y dispone de esta plataforma online.


APOYO A LAS FAMILIAS

PROYECTO-COMUNIDAD-FAMILIA-(1)

Mucho más que una guardería. Mucho más que una Escuela Infantil. Respondiendo a las necesidades que habéis ido sugiriendo y solicitando las familias del entorno, hemos desarrollado y optimizado un itinerario de servicios para adaptarnos a vuestras necesidades como colonias en periodo de vacaciones escolares, servicio complementario para niños escolarizados en Francia y acompañamiento al autobús escolar.

Se organiza con regularidad, un variado programa de actividades y talleres y la Escuela de Madres/Padres para la formación y asesoramiento a las familias.

Ampliamos el concepto de Comunidad Educativa para sacarlo de nuestras aulas implicando en el Proyecto Educativo de Kuttuna además del equipo docente, a las familias, al personal de comedor y administrativo, y al entorno más próximo del barrio.

Establecemos una estrecha colaboración entre toda la comunidad Kuttuna, para caminar acompañados en la apasionante aventura de la crianza y educación integral de vuestros hijos e hijas, y ayudando en la conciliación de la vida familiar y laboral.
Kuttuna 2.0. A través de la web de Kuttuna se completa la plataforma de experiencias y recursos pedagógicos compartidos.

TXIKIS PROTAGONISTAS

PROYECTO-SEGURIDAD(3)

Los niños y niñas en el centro de nuestro Proyecto.

Atendemos con mucho cariño a cada niño y niña de forma individual y diferenciada para lograr el máximo desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, sociales y cognitivas de cada uno. En un entorno estimulante y afectuoso, respetamos las necesidades y el momento evolutivo en que se encuentra cada cual y consideramos la diversidad como riqueza.
Creemos en el crecimiento y el autoconocimiento desde la relación de apego seguro del bebé y niño con el padre y/o madre y también con la educadora. Aplicamos la didáctica de la ternura para desarrollar la personalidad segura, la autoestima, la autonomía y consolidar y ampliar los vínculos de vuestros pequeños y pequeñas de la forma más natural y saludable posible. Fomentamos la expresión individual y el diálogo desde las edades más tempranas para fomentar la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

APRENDER EXPERIMENTANDO

FAMILIA SEGUIMIENTO LANDAREAK

Potenciamos el desarrollo global y el aprendizaje significativo mediante la experiencia real. El juego, la creatividad y la investigación posibilitan conocerse a sí mismos, activan su capacidad para pensar y descubrir el entorno que les rodea. En Kuttuna se aprende por proyectos de manera vivencial, real y natural, estimulando la curiosidad, la imaginación y educando en valores como la cooperación y el respeto.

Ofrecemos experiencias e implicamos a las familias para que compartan actividades cotidianas sencillas con sus hijos/as de manera fácil, enriquecedora y divertida.

La estimulación músical temprana favorece la expresión. Potencia la comunicación y la socialización, al mismo tiempo, fomenta la individualidad y la espontaneidad, por lo que la música está presente en todo nuestro itinerario.
El contacto temprano con el Inglés, la psicomotricidad y la creación plástica son punto fuerte de nuestro proyecto.

Conocemos y revisamos las diversas metodologías pedagógicas, readaptando los aspectos positivos de algunas de ellas para crear una metodología propia, que tendrá efectos positivos durante todas las futuras etapas de su vida.

SEGURIDAD Y ATENCIÓN

PROYECTO-homologado(3)

Escuela Infantil homologada por el departamento de Educación del Gobierno Vasco, te garantiza un equipo de profesionales titulados, altamente cualificado y experimentado y unas instalaciones adaptadas y ratios alumnado/profesora adecuados que posibilitan un entorno seguro y familiar para el bienestar de los niños y niñas.

Queremos que nuestra cercanía y atención constante ofrezca la confianza y seguridad afectiva y física necesaria para que las familias os sintáis tranquilas y los niños y niñas sanos y a gusto en esta “casa”, que será la segunda casa en el primer periodo de su vida. Cuidamos con mimo los cuidados básicos y la alimentación de los niños y niñas y la comunicación y colaboración con las familias.

Así mismo, contamos con las medidas de seguridad necesarias y un protocolo de actuación en situaciones de emergencia.

Itinerario

Desde aquí puedes descargar el PDF de Itinerario para la Cocnciliación Familiar

Kuttuna Haur Eskola intinerarioa