CONCILIACIÓN

ACOMPAÑANDO EN LA CONCILIACIÓN

Estamos comprometidos en apoyaros en la conciliación entre la vida familiar y laboral, una tarea nada fácil en los tiempos que nos ha tocado vivir. Para ello ofrecemos un Proyecto Educativo novedoso y de confianza con un abanico amplio de servicios de acompañamiento, actividades pedagógicas y entretenimiento para que los niños y niñas se sientan alegres y cómodos en su segunda casa y conociendo la comarca, cuando no puedan estar contigo.
Kuttuna ofrece un amplio abanico de servicios destinados a facilitar y apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar. Ofrece servicios durante todo el año y con gran flexibilidad horaria.


SERVICIO VACACIONES ESCOLARES (3-9 años)

Para todos los periodos de vacaciones escolares que tienen a lo largo del curso (Navidad, Semana Santa, verano, puentes y huelgas)

Para los niños escolarizados en Francia todos los miércoles, festivos y periodos vacacionales (Toussaint, Nöel, D’hiver, Printemps).

Disponemos de un horario flexible, con posibilidad de desayunar, comer y merendar. Damos la oportunidad a los niños/as de disfrutar y aprender de una manera distinta al resto de los días de la semana, con un programa lúdico y educativo de talleres y actividades diversas. Además de divertirse, comparten y conocen otras formas de emplear el tiempo libre y el ocio a pocos minutos de casa.

La lengua vehicular es el euskera, adaptándonos a las circunstancias de cada niño.

Nuestras instalaciones son espaciosas, modernas y funcionales. Los materiales y mobiliario estan adaptados a las necesidades de los niños y niñas.

HORARIO

ENTRADASSALIDAS
De 07:00 a 09:30 De 12:00 a 13:00 (sin comida)
De 07:00 a 09:30 De13:00 a 13:30 (con comida)
De 07:00 a 09:30 De 15:00 a 16:30 (con comida)
De 07:00 a 09:30 De 16:00 a 16:30 (con comida y merienda)
De 13:00 a 13:30 16:30 (merienda opcional)

El horario es de 7:00h a 16:30h con un máximo de 8 horas de estancia.
Se pueden contratar los días que necesiteis. El servicio incluye el almuerzo (fruta, sandwich y un lácteo).

SERVICIO COMEDOR

Entendemos que el comedor escolar además de alimentar a vuestros hijos e hijas tiene gran componente afectivo y la potencialidad de educar en valores como la convivencia, la autonomía, la responsabilidad y la higiene.  Por ello consideramos muy importante el momento en el que nos juntamos a comer todos juntos, y lo incluimos como elemento clave en el Proyecto Educativo de Kuttuna. Recibir una buena educación en los hábitos alimentarios es fundamental para garantizar un buen equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo intelectual del niñ@.

ASKORA

Los menús nos los suministra Askora, empresa experta en alimentación que elabora menús equilibrados adaptados a todas la edades y casos especiales como alergias e intolerancias (al gluten, a la lactosa, a la proteína de la leche, etc.) Utilizan gran cantidad de productos ecológicos y locales. Consideramos fundamental que los padres estén informados sobre la alimentación que sus hijos/as están recibiendo. Mensualmente colgamos el menú en la página web.

Por razones de higiene y organización, sólo se dará de comer y merendar alimentos que proporcione la escuela.


DESAYUNOSCOMIDASSIESTA / PELÍCULAMERIENDAS
De 07:00 a 08:00 De 12:30 a 13:00 De 13:30 a 14:45A partir de las 16:00

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Nuestro equipo se encarga de preparar un divertido y educativo plan de actividades para que vuestr@s hij@s disfruten y aprendan durante sus vacaciones escolares, dando así opción de conciliación familiar a los padres que trabajan durante esos días.

En nuestro programa se incluyen actividades diversas para conocer la comarca y aprender a respetar nuestro entorno.

  • Talleres de plástica, manualidades, experimentación, música y cocina.
  • Salidas a parque cercanos.
  • Actividades al aire libre: herri kirolak, ginkana, juegos de equipos, etc.

ACOMPAÑAMIENTO AL AUTOBÚS DEL COLEGIO

Este servicio esta dirigido a niños y niñas de infantil y primaria cuyos padres y madres no tienen la posibilidad de dejarles, recogerles, o ambas cosas, en el horario de entrada y salida del colegio. Tenemos dos posibilidades:

¡Desayuna y al cole!

Un servicio desde las 7:00 de la mañana para que padres y madres que por su horario laboral no pueden llevar a sus hijos al autobús escolar. En Kuttuna nos encargamos de proporcionar a tu hijo o hija un desayuno equilibrado y sin prisas y después le acompañamos hasta la parada de su autobús escolar.

¡Merienda y disfruta como en casa!

CONCILIACION-MERIENDA-gelan-lan-da-lan-(1)

Un servicio para madres y padres que por su horario laboral no pueden recoger en la parada de autobús del colegio. En Kuttuna nos encargamos de proporcionar a tu hijo una merienda saludable con bocata, fruta y un lácteo mientras disfruta y aprende en grupo con las actividades de la escuela y hace los deberes.