UN VERANO REFRESCANTE EN KUTTUNA

 

UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES

 

Los niñ@s de la escuela se han divertido con el agua este verano

La semana pasada los niñ@s de la Escuela Infantil Kuttuna se divirtieron en el taller agua. En esta ocasión, nos hemos acercado a la plaza cerca de la fuente y hemos utilizado vasos de colores, recipientes de diferentes tamaños, cubos grandes y pequeños, regaderas, … y mucha AGUA !!!

Una actividad al aire libre que invita a jugar con el agua en estos días de calor. Nos divertimos mucho!

Y los más pequeños, de Kuttuna, están disfrutando de un baño refrescante en la piscina del aula de cunas. Hasta ahora han llenado la piscina de agua todos los miércoles. Y como podeís ver en la foto se lo pasan bomba mojandóse, jugando con pelotitas, llenando los cubos de agua.

DSC07257

 

 

 

 

 

 

¿Sabías que jugar con el agua es una buena herramienta para mejorar el desarrollo de los niñ@s en diferentes áreas de aprendizaje? 

El agua

El agua es un líquido fácil de manipular, y ayuda a que los niñ@s empiecen a entender y a comprender mejor algunos conceptos básicos, como por ejemplo: lleno o vacío. Dejándoles jugar con tazas, cubos, vasos de distintos tamaños se van familiarizando con las medidas. Y cuándo pasan el agua de un vaso a otro, están entrenando su coordinación ojo-mano.

En Kuttuna Haur Eskola, nuestro objetivo es ofrecer actividades enriquecedoras y reales, que les ayude a entender mejor el mundo que les rodea, potenciando su autonomía personal.

Mover los dedos de la mano para coger objetos es un buen ejercicio, y todo un reto! Así que podemos ofrecer a los más pequeños de la escuela globos de aguas, esponjas, juguetes blandos.

Y para que los más mayores de la escuela aprendan a diferenciar la temperatura, se puede realizar un sencillo experimento con el agua. Se llenan de agua tres cubos, uno de ellos con agua caliente, otro con agua tibia y el último con cubitos de hielo.

IMG_1056

 

 

 

 

 

 

Así que en verano podeís organizar una simple actividad que enriquecerá mucho a vuestros niñ@s.

 

Podréis ver más fotos y algún video en pequesoft y nuestra página de facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008945975987

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>