“El tránsito de la escuela infantil al colegio”

Desde hace 10 años, el equipo y las familias de Kuttuna Haur Eskola, contamos con la ayuda de la psicóloga María C. Torrado, que a través de sus tertulias interactivas nos ayuda a poder aclarar y resolver las dudas e inquietudes que nos surgen en esta dura pero gratificante etapa. Los propios participantes son los que se ayudan entre sí partiendo de las experiencias con sus hijas e hijos u otros conocimientos personales, aunque, orientados y moderados profesionalmente por María.

Esta vez nos hemos animado a organizar una charla/coloquio de un tema concreto, sobre el que todos los años hacia estas fechas nos transmitís vuestras dudas, inquietudes e incluso miedos, “el tránsito de la escuela infantil al colegio”.

Para hablar del tema,  hemos contado con los testimonios de padres que ya han pasado por este cambio, y también de profesionales de educación infantil.  

Nuestra psicóloga nos ha hablado del momento evolutivo en el que se encuentran nuestros niños y niñas (0-3 años) para entender mejor lo que supone este gran cambio para ellos, y ayudarnos a cuidar esta etapa tan sensible y vulnerable.

Os dejamos un resumen donde María nos lo explica de manera breve y amena.

https://www.kuttuna.com/wp-content/uploads/2022/03/Nuestros-hijos-e-hijas-de-cero-a-tres-anos.-Un-periodo-critico-y-fascinante..pdf

Esperamos que os pueda servir.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>