Día Internacional del Euskera 2020

El día 3 de diciembre se celebra el día nacional del euskera y, cómo no, Kuttuna Haur Eskola se suma a esta conmemoración con varias inicitativas.

Como cada año miles de personas alrededor del mundo, vascos y/o amantes del euskera, nos unimos para celebrar nuestro día, nuestro idioma, nuestra cultura… Y para ello os animamos a que cada uno de vosotros la pongáis en práctica en vuestras relaciones más cercanas (en el trabajo, en la escuela, en los comercios, con los amigos, en casa…). Un pequeño  gesto que preserva nuestro tesoro.

Por  nuestra parte la actividad que hemos propuesto a nuestras familias ha sido construir un mural con fotos de familia junto a una  frase en euskera que tenga significado para ellos.

Así mismo, con nuestros txikis hemos escuchado canciones tradicionales que hemos bailado, cantado y disfrutado a más no poder. Además, hemos elegido una canción Euskal Herrian Euskaraz del grupo Oskorri para hacer un bonito video junto a los niños  y trabajadoras de la escuela.

Gracias a estas pequeñas dinámicas entre todos ayudamos a mantener viva nuestra lengua. Y como dice el lema de este año “gehiago, gehiagorekin, gehiagotan.

“Euskal Herrian euskaraz
Nahi dugu hitz eta jolas
Lan eta bizi euskaraz eta
Hortara goaz,
Bada garaia noizbait dezagun
Guda hori gal edo irabaz.
Zabal bideak eta aireak
Gure hizkuntzak har dezan arnas,
Bada garaia noizbait dezagun
Guda hori gal edo irabaz.”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>