Monstruos y emociones

En Kuttuna no queremos perder las buenas costumbres y un año más hemos celebrado nuestro propio Carnaval.

La Escuela se ha  llenado de pequeños monstruos de colores, ha habido una mezcla explosiva de colores y fiesta carnavalera.

Y es que “El Monstruo de Colores, de Anna Llenas” es un libro que nos encanta y les encanta. El protagonista, un entrañable monstruo se ha levantado raro, confuso, aturdido… No sabe muy bien qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y, claro, todas juntas, revueltas, no pueden funcionar. Por suerte, su amiga le ayudará a identificarlas, describirlas y asociarlas con un color, para poder ordenarlas posteriormente en botecitos. Se trata de una historia sencilla y divertida, que nos ayuda a trabajar con los más pequeños el fascinante mundo de las emociones.

El monstruo de esta historia no es nada peligroso ni da miedo. Nuestros monstruos tampoco, estaban guapísim@s. Cada niñ@ representaba una emoción: la alegría, la tristeza, el enfado, el miedo, la calma y el amor. Lo han hecho fenomenal.

Lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho. Después de tanto trabajo y tanta fiesta nos esperaba un súper hamaiketako con el que hemos repuesto fuerzas.

Estamos tristes, no queremos que se termine la fiesta. Con alegría y amor os decimos hasta la próxima.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>